viernes, 30 de diciembre de 2011

Actividades para realizar con niños con o sin discapacidad.

Aquí os dejo algunas actividades que tanto niños con dicha discapacidad pueden realizar para mejorar sus movimientos, la coordinación... como niños ordinarios en los que los anteriores aspectos también se trabajarían a la vez que les permiten conocer por qué tipo de dificultades atraviesan los otros niños, conocer sus sentimientos... y fomentar así valores de colaboración, cooperación, esfuerzo, ayuda, perseverancia...
Algunas actividades son: hacer sopa de letras, puzzles, ordenar historias, hacer distintas actividades de psicomotricidad adaptadas a unos y a otros, lectura de diversos cuentos para que lo entiendan unos y otros… y puedan favorecer la inclusión e integración de estos niños creando así una sociedad más justa.

1 comentario:

  1. Hola Solete: qué interesante tu blog. Es cierto que lo único que nos impide tratar con naturalidad a los discapacitados auditivos (en este caso) es la falta de información. Los "trucos" que ofreces no sólo están al alcance de todo el mundo sino que despiertan el interés por sensibilizarse con el tema. Enhorabuena. Te sigo desde ahora.

    ResponderEliminar