domingo, 1 de enero de 2012

Webs y película de vídeo para concienciar a la sociedad de las personas que tienen discapacidad auditiva.

En esta entrada os enseño una web dónde podemos encontrarnos diversos manuales para tratar el tiempo de juego de manera correcta y cuáles son los mejores juguetes adaptados a el niño, a su ritmo y a la discapacidad que tienen.
Web: AIJU (Instituto tecnológico del juguete). En esta página web podemos ver distintas guias relacionadas con los juegos y juguetes en distintos ámbitos, por ejemplo algunas de las guías que considero interesantes en relación con este blog son:

- Juego, juguetes y discapacidad. La importancia de diseño universal.

- Juego, juguetes y atención temprana. Pautas para el diseño de juguetes útiles en la terapia psicopedagógica
- Juego, juguetes y obesidad infantil. Aprender hábitos jugando
La dirección de la página web es: www.aiju.es

- ares.cnice.mec.es/informes/17/versionpdf.pdf. En este enlace podéis encontraros un archivo en pdf del Ministerio de Educación y Ciencia en el que se trata "la accesibilidad, educación y tecnologías de la información y la comunicación" de diversas discapacidades como:
-alumnos con discapacidad intelectual
-alumnos con discapacidad visual
-alumnos con discapacidad auditiva
-alumnos con discapacidad motórica 

Y por último os dejo una pelicula de video titulada: La historia de Helen Keller y Anne Sullivan. ¡¡Es un película muy interesante, si tenéis ocasión verla!! Yo la ví en 2º año de carrera de Educación Infantil y la verdad es que impacta bastante como la niña de no entender nada empieza a entender y a comprender que a un significado le corresponde un significante. Es una de las mejores películas que he visto relacionadas con la discapacidad.


                                                           Helen Keller Anne Sullivan

2 comentarios:

  1. Hola Sole. Me gusta tu blog, das muchas ideas sobre cómo concienciar a la sociedad sobre este tema.En cuanto tenga tiempo veré la película que propones en esta entrada. Por cierto no puedo ver las 2 fotos que has colgado de las protagonistas de la película. Sigue así. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias compi por el aviso arreglaré lo de las fotos entre hoy o mañana. Espero que sigas disfrutando de mi blog.¿También puedes seguirme si puedes? Saludos y seguidores ver el vídeo del día mundial de la discapacidad merece la pena y el vídeo del color de las flores es impresionante la imaginación del niño.

    ResponderEliminar